Una nueva edición de la muestra que promueve el aprendizaje a través del juego
FUNDAMENTACIÓN:
Los
pedagogos hoy en día consideran que para resolver los problemas sociales, económicos y pedagógicos de los
estudiantes de nivel superior se debe recurrir a métodos activos que contribuyen a perfeccionar la
organización del proceso de enseñanza, incentivar el trabajo independiente de
los alumnos y les permiten resolver situaciones problemáticas en la actividad
práctica.
La
importancia del planteamiento de tareas docentes problemáticas radica en que
para resolverla se debe recurrir a la autoinformación y a la organización de
las tareas colectivas que se relacionan con el proceso de resolución. Esto
permite que cada participante actúe de manera integral influyendo sobre el
objeto de estudio.
Adecuarnos
a los tiempos actuales requiere de la utilización de métodos que pongan en
marcha procesos creativos y propicien una enseñanza en la cual los alumnos van
resolviendo problemas, organizando ideas, dando lugar de esta manera a un
aprendizaje agradable y profundo.
OBJETIVO
GENERAL:
Dar a conocer a la comunidad las actividades que se realizan en las diversas carreras
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Lograr que
· los estudiantes de los distintos profesorados y de la
tecnicatura interactúen con niños de las escuelas primarias de la ciudad.
·
que los docentes y futuros docentes invitados vean las actividades
educativas que se realiza en ISPED.
· los estudiantes aprendan a planificar, organizar, ejecutar
y evaluar una actividad grupal al aire libre y con público heterogéneo.
·
los estudiantes de los últimos años de las escuelas
secundarias puedan conocer el trabajo de este Instituto de formación Docente.
·
Interactuar con otros cursos de la Institución con un
objetivo común.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
Juegos
didácticos, presentación de los recursos realizados con la metodología a
emplear para su enseñanza.
Lectura de
cuentos: selección, narración oral
Lenguaje de
señas; canciones, material didáctico con vocabulario (traducción con imágenes)
Arte:
juegos, collages, sellos, exposición, construcción y modelado
Música:
Títeres musicalización y sonorización
Educación Física: Kermese recreativa